Deportes

Independiente aseguró jugar la próxima Copa Sudamericana

Derrotó 2-1 con esfuerzo a Atlético Tucumán con goles de Gabriel Ávalos, de penal, y Felipe Loyola. Pese al sorpresivo empate de Bajamich en el complemento, el equipo "rojo", que tuvo superioridad numérica en gran parte del partido, fue más.

Independiente venció como local por 2 a 1 a Atlético Tucumán y selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Además sueña con poder jugar la próxima Copa Libertadores, aunque deberá esperar por una serie de resultados a su favor.

El equipo “decano” tuvo un par de chances iniciales, pero a los 14′ Millán fue detenido por un agarrón de Castro Ponce cuando se disponía a rematar un centro de Marcone y Espinoza sancionó un penal que convirtió Ávalos.

Enseguida, Estigarribia golpeó muy mal con el brazo en la cara a Lomónaco y fue expulsado.

Esa doble contingencia abrió el partido para Independiente, que pasó a controlarlo totalmente y tuvo varias chances para liquidarlo.

Atlético, sin embargo, la peleó y empató con una jugada de laboratorio en el complemento definida por un cabezazo de Bajamich en el segundo palo.

No obstante, el conjunto de Julio Vaccari se mantuvo en foco y definió el encuentro con un remate ajustado del chileno Loyola, habilitado de cabeza por Hidalgo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...